Advertisement

Italia bloquea el envío de vacunas de AstraZeneca a Australia

[resumen.cl] Italia anunció el bloqueo de la exportación a Australia de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca contra la Covid-19 en base a una normativa de la Unión Europea. La partida comprendía 250 mil dosis en el país europeo.

La Unión Europea aprobó la medida del gobierno Italiano debido a que Europa sufre un desabastecimiento de vacunas, entre otras cosas, por el incumplimiento de compromisos por parte de las grandes farmacéuticas a las cuales la Unión Europea apostó por motivos geopolíticos.

Los países europeos hoy restan en una angustiosa situación que han llevado a varios a romper el acuerdo en bloque que tenían en la materia. El primero fue Hungría, que contactó a Rusia para obtener la vacuna Sputnik V, seguido del gobierno alemán que también se mostró abierto a negociar con Rusia a la llegada de la vacuna. Por su parte, el gobierno Francés fue más allá y se manifestó a favor de aprobar las vacunas tanto rusas como chinas.

Puedes leer| Aún sin Renta Básica Universal: 7 comunas del Gran Concepción retroceden a cuarentena

Actualmente justamente existe un desabastecimiento de la vacuna de AstraZeneca por problemas en la producción. Además, se considera que Australia no es un país vulnerable, por lo que su necesidad es menor, y además pidió un «alto volumen de dosis».

Los Estados Europeos ven como Israel ya ha inoculado al 98% de su población, varios Estados Árabes superan ya el 60%, Reino Unido recientemente divorciado de la Unión Europea superó el 32%, Estados Unidos ya llegó al 25%, mientras que el promedio de la Unión Europea a penas alcanza el 8%.

El caso especifico de Italia ha aplicado 4,8 millones de la primera dosis, en una población a vacunar de más de 60 millones.

Estas leyendo

Italia bloquea el envío de vacunas de AstraZeneca a Australia