Este miércoles se cumplió una semana desde que la estudiante Estefany Martínez de 24 años desapareció al norte de la playa Millaneco en Lebu.
Por: Alberto San Martín
Estefany Martínez, egresada de la carrera de hotelería y turismo, salió de su casa en Los Álamos para dirigirse hacia Lebu.
Un video de una cámara de seguridad muestra cómo la joven bajó de un colectivo en la población frente a la playa larga. Posteriormente una foto en su perfil de Facebook muestra los roqueríos y acantilados aproximadamente un kilómetro al norte de la playa Millaneco, también conocida como playa chica.
«Ella llegó a esa parte, se sacó esa foto y de ahí mi hija desapareció, me la hicieron desaparecer, le hicieron algo, le pasó algo en ese momento» señaló su madre Lorena Huenteo a TVN Red Biobío
Sus familiares y amigos indicaron al citado medio que durante los primeros días no se desplegaron suficientes recursos para la búsqueda. Posteriormente se estableció un punto de coordinación entre equipos de emergencia, bomberos, carabineros, marinos y defensa civil, ubicado en el estacionamiento junto a las cavernas.
Cabe señalar que la zona presenta un dificil acceso en vehículo y junto a los acantilados y roqueríos hay riesgo de derrumbes. Hacia el norte de la playa Millaneco únicamente hay senderos costeros en la ruta hacia caleta Millongue. Asimismo por los cerros en paralelo a la misma ruta, solamente hay caminos forestales sin ripio y en mal estado.