Tras ingresar a una causa reservada por narcotráfico al interior del Poder Judicial, la jueza Cecilia Urbina Pinto, alertó a su hijastro sobre una investigación en su contra, cayendo así en dos delitos de revelación de secreto.
Por Juan Contreras Jara
La jueza, Cecilia Urbina Pinto, perteneciente al Juzgado de Garantía de Coyhaique, fue declarada culpable por el Tribunal de Juicio Oral de la misma comuna, luego de que dateara a su hijastro sobre una investigación en su contra por narcotráfico.
Luego de comentarle sobre la situación a su pareja y padre biológico del imputado, este último se habría enterado de la investigación en su contra y que su teléfono estaba pinchado, según consignó Radio Biobío.
Te puede interesar: Sancionan a juez que criticó a sus colegas por casos de violaciones a los DDHH durante el Estallido
Cabe destacar que a la jueza también se le imputaba el delito de prevaricación, luego de haber fallado en casos donde se vieron involucrados otros de sus parientes, también hijastros, y no haberse inhabilitado, pero fue absuelta.
Desde el ministerio Público están solicitando 5 años de cárcel para la jueza Urbina, sentencia que podría conocerse el próximo 16 de diciembre.