[resumen.cl] Ayer por la noche el candidato del pinochetismo, José Antonio Kast, subió a un avión que lo lleva a Washington, ciudad donde se reunirá con distintos representantes del establishment político y financiero estadounidense.
Kast va acompañado por su mano derecha, el abogado Cristián Valenzuela, quien apenas egresó de la Universidad Católica comenzó a trabajar como asesor legislativo en una de las organizaciones que más eco han tenido en los 2 gobiernos de Piñera: la Fundación Jaime Guzmán. Al igual que Kast, Valenzuela militó por años en uno de los partidos del gobierno de Piñera, el más fuerte: la UDI.
Te puede interesar: Los vínculos del Gobierno de Piñera con el comando de Kast
Según indica La Tercera, el candidato de la extrema derecha va a Washington a disipar las "caricaturas" sobre su persona que lo sindican como un extremo en la política chilena. Cabe recordar, que la prensa nacional, monopolizada por los poderes empresariales, ha tratado con guante de seda la candidatura del pinochetista -salvo honradas excepciones- a diferencia de como la prensa internacional lo presenta tras sus declaraciones en defensa de la dictadura de Pinochet: ultraderechista, admirador de Pinochet, pinochetista, derechista radical, ultraconservador, entre otros.
El candidato de la derecha extrema decidió el viaje un tanto golpeado por los distintos escándalos que han provocado sus propios partidarios. Johannes Kaiser, diputado por su partido, apareció en videos de Youtube haciendo una apología a la violación de mujeres y cuestionando su derecho a voto.
Kast abordó el avión luego de haberse reunido con los representantes de los partidos políticos del gobierno de Piñera: los presidentes de RN, Francisco Chahuán; del PRI, Rodrigo Caramori; y de la UDI, Javier Macaya; y Luis Mayol y Andrea Ojeda, miembros de la directiva RN. En EEUU probablemente se reunirá con Franco Parisi, quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Imagen portada: Valparaíso Informa