[resumen.cl] Isidora recibió múltiples impactos de perdigón luego que se le disparara desde un vehículo en movimiento, teniendo hasta ahora un trauma ocular mientras el equipo médico trabaja para salvar el otro ojo. De parte del Sindicato Amanda Jofré se encuentran realizando una campaña de financiamiento en apoyo de la mujer.
El pasado 3 de mayo una mujer trans fue atacada desde un auto en movimiento mientras realizaba un trabajo de prevención de VIH e ITS en el sector de calle Aurora con Américo Vespucio -La Cisterna-, recibiendo múltiples impactos de perdigón en su cuerpo y siendo trasladada al Hospital El Salvador.
En este contexto fue que el pasado miércoles se comunicó que la mujer, cuya identidad ha sido difundida por organizaciones como el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré como Isidora, perdió la visión parcial de uno de sus ojos producto del brutal ataque transodiante.
Asimismo, de parte del Hospital indicaron que el equipo médico se encuentra trabajando para salvar el otro ojo de algún trauma ocular.
Desde el Sindicato Amanda Jofré solidarizan con la joven de 26 años agredida, enfatizando en que «hoy y siempre que no tenemos miedo, que nos cuidaremos y protegeremos como la hermosa familia y comunidad trans en Chile».
La situación se encuentra en constante revisión respecto a la gravedad del ataque. Asimismo, de parte de la organización se encuentran realizando una colecta para apoyar en el bienestar de Isidora.
Fotografía principal: diarioclever.cl