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La Red confirma que Carozzi retiró auspicios al canal por emisión de "La batalla de Chile"

[resumen.cl] A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, La Red confirmó que la empresa Carozzi  propiedad de la familia Bofill retiró su publicidad como represalia por la emisión de la trilogía documental La Batalla de Chile. «Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas, como siempre lo hemos hecho», señalaron desde la estación televisiva.

Desde la tarde de ayer se rumoreaba en redes sociales el hecho que la multinacional Empresas Carozzi S.A. había retirado sus auspicios al canal de televisión La Red a raíz de la emisión del documental de Patricio Guzmán, La Batalla de Chile, que con más de 46 años desde su estreno, ha sido proyectado en diversas salas y canales de todas partes del mundo.

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«Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile», señaló La Red en su cuenta de Twitter. «Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas, como siempre lo hemos hecho», agregaron.

Por su parte, desde la multinacional propiedad de la familia Bofill respondieron que su acción no se realizó por la emisión del documental, sino que, literal, «no auspiciamos programas con contenido político», algo que no se condice con la realidad de la gran cantidad de contenido político que hoy día se transmite en la televisión chilena.

Por este motivo es que desde las redes sociales se ha iniciado una campaña a no comprar productos Carozzi a raíz de esta acción. Asimismo, se reflotado el importante aporte que recibe la multinacional desde los fondos de pensiones que poseen las AFP

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