Héctor Herrera Villa, militar que disparó a quemarropa a un transeúnte en la Rotonda Paicaví, durante el inicio del Estallido Social en Concepción, será enjuiciado en febrero próximo, luego de más de tres años de la brutal agresión que mantiene a la víctima aún con secuelas.
Por Juan Contreras Jara
Por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves, el sargento del Ejército, Héctor Herrera Villa, enfrentará un juicio el próximo 10 de febrero en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, según informó radio Biobío.
Recordemos que el militar disparó a quemarropa a un transeúnte el 22 de octubre de 2019, a solo 4 días de iniciado el Estallido Social. La brutalidad del funcionario del Ejército quedó registrada y fue ampliamente reproducida, graficando el nivel de violencia estatal contra la población durante dicho periodo.
Te puede interesar: Consejo de Defensa del Estado solicitó apenas 7 años de cárcel para el militar Héctor Herrera que disparó a quemarropa a un hombre durante Estallido Social en Concepción
La víctima, identificada como Gastón Santibáñez, resultó con serios daños en una de sus piernas, situación que en la actualidad lo mantiene con secuelas.
Cabe destacar que, pese a la brutalidad de la agresión y la solicitud de 12 años de cárcel por parte de la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado está solicitando 7 años de presidio. Es preciso mencionar que el sargento del Ejército se encuentra actualmente en libertad, desde diciembre de 2019, luego de que el Juzgado de Garantía de Concepción revocara su prisión preventiva.
A poco más de 3 años de haberle disparado a un transeúnte a quemarropa, el sargento del Ejército, Héctor Herrera Villa, enfrentaría recién un juicio en su contra, por una de las postales de mayor violencia que nos dejó el actuar de las FFAA en Concepción.