La brutalidad del genocidio, recrudecido en el último año por las fuerzas sionistas contra el pueblo palestino -y ahora contra el Líbano-, ha cobrado la vida, según el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, de casi 17 mil niños y niñas, cifra que supera la cantidad de muertes de hombres y mujeres adultas según el organismo. Lo anterior ocurre en medio de una crisis de recursos básicos en Palestina, principalmente al norte de Gaza donde la hambruna e incomunicación son parte del plan militar israelí.
Este miércoles, a través de su cuenta de X, el sitio oficial de noticias de la ONU dio cuenta de un nuevo crimen contra la infancia por parte de Israel, informando que, «anoche (martes), soldados israelíes dispararon en el pecho y mataron a un niño palestino de 11 años que arrojaba piedras contra vehículos blindados».
https://x.com/NoticiasONU/status/1849069446519746773?t=lFdwuvQoaQOTHUiTbzCM7g&s=08
El crimen del niño palestino ocurrió en Nublús, al norte de Cisjordania, ciudad que ya ha sufrido bombardeo y matanzas en el año que lleva Israel masacrando a la población civil palestina. Según el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, además de los sistemáticos asesinatos, más de 21 mil niñas y niños permanecen desaparecidos y otros 17 mil se encuentran solos o separados de sus familias.
Te puede interesar| Israel acelera desalmado plan de encierro, hambre y muerte contra medio millón de palestinos en el norte de Gaza
Según la cuenta de ONU Noticias, en los últimos 5 días, el Ejército sionista atacó a 4 menores de edad con disparos directos, principalmente en la cabeza, dejando a dos en estado crítico y a otros dos muertos, todos en Cisjordania, específicamente en Hebrón y en el campamento de Al- Arroub.
El genocidio perpetrado por Israel, recrudecido hace un año, pero iniciado hace más de ocho décadas, ostenta cifras nunca antes vistas en la última mitad de siglo contra la infancia y adolescencia. En esta línea, Ann Skelton, presidenta del Comité fue enfática al señalar que, "más niños han muerto en esta guerra que mujeres y hombres. Eso es masivo", agregando que, «matar a civiles en esta escala es inaceptable bajo el derecho humanitario internacional y el derecho internacional de los Derechos Humanos. Los niños son siempre civiles".
Pero Israel no solo ha afectado la situación infanto juvenil en Palestina con asesinatos, hambruna y desplazamiento, sino que también privándolos de acceso a la salud. En este punto, es preciso destacar la suspensión que debió hacer la OMS de la tercera fase de vacunación contra la polio.
Según informó el organismo de salud, debido a la escalada de las hostilidades y la falta de cumplimiento de las pausas humanitarias por parte de la entidad sionista, se debió pausar la tercera fase de vacunación contra la enfermedad viral, que reapareció tras 25 años en Gaza.