Menor de edad pasa la noche en un pasillo y esposado en Hospital de Puerto Montt

[resumen.cl] La Defensoría Penal Pública indicó que el menor de 17 años detenido por almacenar tres explosivos caseros para usar contra de su ex colegio por episodios de buylling, pasó la noche en un pasillo y esposado a una camilla en un pasillo del Hospital de Puerto Montt, en una violación a los Derechos Humanos y Derechos del Niño, por lo que se iniciarán acciones legales.

El jefe de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Boris Hrzic, señaló a Radio Bio-Bio que: "Fuimos personalmente al Hospital Base de Puerto Montt, junto a un profesional de la Unidad de Defensa Penal Adolescente, porque el menor pasó la noche en un pasillo del Hospital Base y esposado a una camilla", por lo que confirmó que tomarán acciones legales ante la situación, añadiendo que "derechamente inaceptables para cualquier persona, y sobre todo para los derechos y dignidad de un menor imputado que además, es víctima de un cuadro complejo de salud mental"

EL día de ayer se informó que la formalización del menor se realizará el próximo domingo, por lo que estaría hasta entonces internado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Puerto Montt.

El joven fue detenido en Calbuco, Región de Los Lagos, tras un allanamiento a su domicilio donde la policía encontró artefactos tres explosivos artesanales. Según habría confesado, pensaba detonarlos en el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado y donde habría sido víctima de trato discriminatorio. Su madre señaló a los medios que el menor se encuentra en tratamiento psicológico y se evalúa su condición mental.