[resumen.cl] 8 conscriptos que se encontraban realizando el Servicio Militar Obligatorio en la Brigada Motorizada Nº1 de Calama dieron una feroz paliza y abusaron sexualmente de otro compañero, el que terminó internado por sus graves heridas en el Hospítal Carlos Cisternas, de Calama.
El hecho fue denunciado por el personal médico del recinto, el que constató la gravedad de las lesiones por lo que realizaron la denuncia a Carabineros.
El padre del conscripto agredido relató a 24 horas que «fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza». Luego de ello el conscripto fue abusado sexualmente quedando con graves heridas internas, señaló el medio.
A través de un comunicado público la Brigada Motorizada Nº1 de Calama informó que los conscriptos identificados como agresores fueron dados de baja. «producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables" afirman.
Los antecedentes del caso fueron presentados en la Fiscalía Militar de El Loa.