Movimiento de defensa de Remodelación Paicaví realiza velatón ante fallo de Corte de Apelaciones

Movimiento de defensa de Remodelación Paicaví realiza velatón ante fallo de Corte de Apelaciones

Por Francisca Rubio R. / Resumen.cl

Durante la noche del día martes, los vecinos y vecinas de la patrimonial Remodelación Eleuterio Ramírez, –más conocida como Remodelación Paicaví por el emblemático conjunto habitacional construido frente a ella, cruzando la avenida Paicaví– prendieron velas y sostuvieron lienzos para manifestarse ante el rechazo de su recurso de protección en la Corte de Apelaciones. Esto significa que la constructora retomará los trabajos de edificación la automotora en el terreno utilizado como un área verde en pleno centro de Concepción.

Puedes leer también: Vecinos de Remodelación Paicaví: “Este sector es un patrimonio cultural”

La convocatoria se realizó fuera del terreno en disputa en la calle Paicaví, entre Carrera y Bulnes, que en julio de este año apareció tapado en planchas de madera y vigas de construcción. Los vecinos de la población nunca tuvieron conocimiento del proyecto inmobiliario que se está instalando en su antiguo parque y que tenía permisos otorgados por la municipalidad de Concepción y fue vendido a la empresa privada por el SERVIU del gobierno anterior.

Remodelación Paicaví | Resumen.cl

Es a partir de ese caso que los miembros del movimiento “Defendamos la Remo” solicitaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, pero que fue rechazado, lo que permite que la constructora pueda continuar los trabajos que habían sido paralizados. Paola Utz, miembro del movimiento, comenta que “en términos legales vamos a realizar una apelación en la Corte Suprema y, además, seguiremos el trabajo de difusión porque en cualquier momento pueden venir a retomar las tareas de construcción. Eso es algo que los vecinos no queremos”.

Puedes leer también: Vecinos de remodelación Eleuterio Ramírez realizaron cacerolazo para recuperar área verde

Los miembros del movimiento hicieron hincapié en que la convocatoria a la velatón fue alta y que es necesario aumentar las movilizaciones vecinales en los espacios públicos. Hicieron un llamado urgente a difundir este caso y a seguir todas sus redes sociales con el nombre Defendamos la Remo para generar más alcance.

Estas leyendo

Movimiento de defensa de Remodelación Paicaví realiza velatón ante fallo de Corte de Apelaciones