[resumen.cl] Este domingo se cumplieron tres semanas de los devastadores ataques israelíes contra la Franja de Gaza en represalia a los atentados de Hamás contra los kibutz y las fuerzas de ocupación israelíes del pasado 7 de octubre.
En estas tres semanas, el régimen sionista ha recrudecido los ataques con cazabombarderos, drones, misiles y piezas de artillería terrestre y marítima sobre las zonas densamente pobladas.
Este domingo, la cifra de palestinos/as asesinados por el régimen de Tel Aviv alcanzó las 8.069 mientras que la cifra de personas heridas alcanzó las 22.000 citó la agencia palestina WAFA
De la cifra de muertes, 7.955 corresponden a la Franja de Gaza mientras que 114 corresponden a la Cisjordania ocupada por las tropas sionistas.
También puedes ver Amnistía Internacional: Hay pruebas irrefutables de crímenes de guerra mientras ataques israelíes aniquilan a familias enteras
Al menos 20.000 palestinos/as han resultados heridos en Gaza mientras que aproximadamente 2.000 han sido heridos en Cisjordania.
El informe alerta del impacto de los bombardeos contra la población civil, donde el 73% de las víctimas en Gaza son niños/as, mujeres y personas mayores.
Altísima cifra de niños/as muertos en los bombardeos
Este domingo, la ONG Save de Children Internacional contabilizó que el altísimo número de niños y niñas muertos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza a partir del 7 de octubre, supera a la cifra anual de muertes contabilizadas en zonas de conflicto desde 2019.
Un 34% de la red hospitalaria de Gaza se encuentra fuera de servicio y el 65% de los centros de salud primaria están cerrados, indica el reporte.
Más de 37.000 personas desplazadas, incluyendo 4.600 mujeres embarazadas y 380 casos de mujeres postparto se encuentran en severo riesgo.
También puedes ver: Además de hospitales: Fuerzas militares israelíes se ensañan con las panaderías