Los chilenos somos grandes consumidores de pan y entre nuestras múltiples variedades está el pan pita, que introdujeron a nuestro país principalmente las y los migrantes palestinos, que tienen en Chile a la mayor colonia fuera del medio oriente.
Sin duda, el pan es muy importante para la alimentación diaria de los palestinos y es por ello que Israel ha determinado como objetivos militares las panaderías.
Solo el jueves pasado, Israel bombardeó dos panaderías en la que centenares de personas hacían fila para adquirir el alimento, causando la muerte de veinte personas en la ciudad de Gaza y de otras cinco en el campo de An Nussairat, según informaciones recogidas en un reporte de Naciones Unidas.
Te puede interesar: Israel arrasa Gaza con bombardeos masivos y no da escapatoria: Más de 500 muertes en un solo ataque aéreo a un hospital
El miércoles 18 de octubre, una de las seis panaderías contratadas por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU fue atacada y dejó de funcionar, agrega el informe diario sobre la situación en Gaza que publica la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas.
Según organismos internacionales, en Gaza habría harina para poco más de una semana. Recordemos que son más de 2 millones doscientas mil personas que requieren de agua, alimentos, material sanitario, insumos médicos, medicamentos, combustible, entre otros artículos básicos en Gaza.
Te puede interesar: Ghassan Sahurie: El niño chileno-palestino atrapado en Gaza bajo fuego israelí
En más de dos semanas de ataques indiscriminados por parte de Israel en contra de la población civil palestina, se contabilizan más de 3 mil 500 muertos, cientos de ellos niños y niñas, como se puede apreciar en las imágenes que recorren el mundo.
El ataque a hospitales, templos religiosos (musulmanes y cristianos) y ahora a las panaderías, dan cuenta clara de que Israel busca generar un colapso total de la población civil en Gaza, que obligue a su evacuación hacia Egipto, anexando este territorio Palestino.