Nuevamente alzan costo de peajes y transporte público en Provincia de Concepción

Nuevamente alzan costo de peajes y transporte público en Provincia de Concepción

[resumen.cl] La Provincia de Concepción está rodeada de peajes, los cuales se encuentran entre los más caros de Chile, lo que sin duda empobrece a los habitantes de la Provincia y desestimula las actividades económicas. Estos valores no se condicen con la calidad de la infraestructura vial y para nada respetan los derechos de los consumidores. 

Este año el peaje de Agua Amarilla, en la Ruta del Itata, salida Norte de Concepción, subió a 4.180 pesos para autos y camionetas, constituyéndose en el más caro de Chile, solo superado en momentos de hora punta por una de las variantes del peaje Melipilla. El peaje Huinanco, en la ruta 146 a Cabrero, subió 100 pesos, llegando la tarifa en los $2.900 para los vehículos y camionetas. La Ruta 160 que une Concepción con la aún más empobrecida Provincia de Arauco también aumentó sus valores, llegando al cobro en Chivilingo a los 1.900 pesos para autos y camionetas.

Estas alzas de los peajes se unen a las anunciadas alzas de tarifas en el Biotrén, otro pésimo servicio que a pesar del notorio incremento de pasajeros, subió sus tarifas para la ruta a Concepción Coronel a 670 pesos. También se anunciaron alzas en el transporte de Coronel a Lota a 500 pesos, recordemos que en el Gran Concepción se vivieron 3 alzas consecutivas del valor de los buses, un servicio de muy mala calidad y altamente cuestionado por la ciudadanía.

Foto: sigalapista.cl

Estas leyendo

Nuevamente alzan costo de peajes y transporte público en Provincia de Concepción