Nuevo accidente fatal en Ruta de la Madera: Choque frontal de camión y automóvil deja dos muertos

[resumen.cl] Nuevamente un accidente fatal se produce en la Ruta de la Madera, uno de los caminos con más accidentes del país y con alta circulación de camiones forestales. Un automóvil particular y un camión tolva chocaron de frente en el kilómetro 10 de la ruta que une San Pedro con Santa Juana, dejando un saldo de dos personas fallecidas.

El capitán de Carabineros, Nemesio Godoy, señaló que el accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas. «Las personas fallecidas corresponderían al conductor y al acompañante del vehículo menor». La colisión frontal fue protagonizada por un camión tolva y un automóvil particular que hacía un trayecto entre San Pedro de la Paz y Santa Juana.

Cabe recordar que el trágico siniestro se produce a menos de 24 horas del anterior accidente de la carretera, luego que este martes también colisionaran un vehículo de carga con un automóvil, lo que dejó como saldo a una mujer y una niña con lesiones de gravedad.

La «ruta de la madera» es una de las carreteras con mayor índice de accidentes en el país, gran parte de ellos asociados a camiones de carga que trabajan para los procesos de la industria forestal, poniendo en riesgo constante a la población de San Pedro, Santa Juana o Nacimiento que circulan por ella.

*Imagen obtenida de la cuenta de twitter @Accdetto