Obra de danza contemporánea “La magnitud del momento” se presentará en el Teatro Municipal de Los Ángeles

Gabriel Díaz / Centro Cultural De Los Ángeles

El 2019 ha sido un año de consagración en el ámbito de la danza, y especialmente en la vertiente contemporánea. Cada vez son más las personas que se suman al aprendizaje de esta disciplina en cualquiera de sus estilos. En cuanto a los espectáculos el crecimiento también ha sido notable. El Teatro Municipal de Los Ángeles ha albergado en los últimos meses grandes obras con elencos que han demostrado estar a la altura en sus procesos creativos, de investigación, y mostrando suma prolijidad en sus montajes.

En este contexto, el elenco del centro cultural Escénica en Movimiento con su obra "La magnitud del momento" viene a consolidar el auge artístico en danza y teatro que se experimenta en la provincia de Biobío. La propuesta aborda desde un enfoque coreográfico, y diseño escénico conceptual y complejo, nociones como territorio, ruina y habitabilidad: ¿Qué sucede con nosotros cuando los lugares en los que vivimos sufren severos deslizamientos? ¿Cómo somos capaces de reconstruirnos como personas y sociedad cuando todo a nuestro alrededor se ha transformado en ruinas?

Podremos plantear estas y otras interrogantes el próximo domingo 11 de agosto a las 18 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles con la presentación de la obra de danza contemporánea "La magnitud del momento", interpretada por el elenco de Escénica en Movimiento y dirigida por el colectivo artístico Antimétodo. El ingreso será liberado para toda la comunidad hasta completar la capacidad del recinto.

"LA MAGNITUD DEL MOMENTO": Ruinas y territorios como fenómenos llevados a escena

Originalmente esta producción de Escénica en Movimiento y Antimétodo estaba pensada para presentarse el domingo 2 de junio. Sin embargo, debido al frente de mal tiempo y tornado que afectó a parte importante de la población de Los Ángeles, la organización del evento decidió suspender la función en relación a las necesidades de las personas damnificadas.

A dos meses del hecho, la contingencia nos brinda una nueva oportunidad de pensar las consecuencias de los fenómenos naturales en la vida social, coincidentemente a partir de una obra de danza contemporánea que contiene elementos coreográficos, escénicos y de reflexión en torno a los territorios y sus cambios.

A compartir experiencias con "La magnitud del momento". Es una invitación de la municipalidad de Los Ángeles y su Corporación Cultural en el marco de su amplia programación artístico- cultural que todas las semanas permite, a todos y todas, contemplar y aprender en torno a las diferentes manifestaciones artísticas.

Obra: "La magnitud del momento".
Duración: 50 minutos.
Disciplina: Danza Contemporánea.
Público: Todo espectador.
Fecha y hora: Domingo 11 de agosto. 18:00 horas.
Lugar: Teatro Municipal de Los Ángeles. Colo-Colo 484.
ENTRADA LIBERADA