[resumen.cl] El día de ayer, el Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile publicó en su cuenta de Facebook una gran cantidad de afiches publicitarios, difundidos en el país, y que buscan despertar la simpatía del público con expresiones sexistas y degradantes.
En la publicación indicaron que el álbum estaba «actualizado con lo más «creativo» de la publicidad que hemos visto esta semana», advirtiendo que «a pesar de que l@s publicistas y quienes están detrás de estos mensajes quieran desentenderse del tema, debemos recordar que este tipo de comunicación construye realidades y en conjunto con otras formas de machismo presentes en nuestra sociedad, contribuyen e incitan a la violencia de género».
Ante esto, el Observatorio también demanda «menos disculpas públicas y más responsabilidad en lo que se publica», relevando la hipocresía imperante respecto a la divulgación de lugares comunes de la crítica al patriarcado o al sexismo, pero con prácticas recalcitrantes.
Finalizan la comunicación con «una mención especial a la Universidad Gabriela Mistral que con su publicidad perpetúa el sexismo, lo cual es impresentable siendo una institución educativa y que además lleva el nombre de una de las más grandes mujeres de nuestra historia».