[resumen.cl] Durante la audiencia de lectura de sentencia realizada el día de ayer, se comunicó la sentencia de 15 años y un día de cárcel para el subteniente de Carabineros, Kenneth Berngeher Rojas, por el asesinato de la joven Tania Morgado y por homicidio frustrado a su acompañante, quienes recibieron disparos de en un control policial en la comuna de Andacollo.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2019, cuando Berngeher se desempañaba como jefe tenencia de la comuna de Andacollo. Tania Morgado de 21 años iba como copiloto en un automóvil conducido por José Rivera de 28, quien al darse a la fuga de un control, recibieron disparos del arma de servicio del funcionario policial, resultando Morgado muerta y Rivera gravemente herido.
También puedes leer: Revocaron prisión preventiva de carabinero imputado por atropello de joven durante el Estallido Social
Por ello es que el Tribunal de Juicio Oran en lo Penal de La Serena lo condenó a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado medio por la muerte de la joven y a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autor por homicidio frustrado en contra de Rivera, sumando un total de 15 años de presidio.
La acusación consignó que "al momento de los disparos, el conductor del vehículo o sus ocupantes no ejecutaban acto directo alguno de ataque contra Carabineros de servicio o terceros que justificase el uso de armas de fuego en un procedimiento de fiscalización de tránsito".