Advertisement

Revocaron prisión preventiva de carabinero imputado por atropello de joven durante el Estallido Social

[resumen.cl] Tan solo una semana duró la prisión preventiva del cabo de Carabineros Ofricinio Mauricio Carrillo, imputado por el atropello de Oscar Pérez en Plaza de la Dignidad en diciembre de 2019. La Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida por el arresto domiciliario total.

Poco más de una semana duró la medida cautelar contra el cabo de Carabineros Ofricinio Mauricio Carrillo Castillo, la cual fue establecida el pasado 9 de agosto luego que el cargo en su contra fuera reformulado por tortura al encontrarse imputado por el atropello de Oscar Pérez el 20 de diciembre de 2019 durante protestas en el marco del Estallido Social.

Acorde a lo informado por RBB fue la Corte de Apelaciones de Santiago la que modificó la medida cautelar colocada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a arresto domiciliario total.

Atropello de "scar Pérez

Te puede interesar| Carabinero que atropelló a Oscar Pérez fue reformalizado por tortura y quedó en prisión preventiva

La semana pasada, tras conocerse la noticia de la prisión preventiva contra el carabinero, la madre de Oscar, Marta Cortez, calificó como «una gota de justicia» el que el delito haya sido reformalizado por tortura sobre el de cuasidelito de lesiones graves por el cual se encontraba imputado.

Asimismo, la investigación mantiene la ampliación el plazo de investigación por 90 días.

Estas leyendo

Revocaron prisión preventiva de carabinero imputado por atropello de joven durante el Estallido Social