[resumen.cl] La medida se sostiene en que el caso de vacunación para profesores, profesoras y educadoras/es de párvulo es la única que se realiza para trabajadores/as esenciales bajo criterios etarios, aludiendo eventual discriminación del Minsal.
"Hemos decidido oficiar al Ministerio de Salud por discriminación arbitraria debido a que existen otros grupos al que no se les ha exigido vacunarse por criterio etario, sino solo por la función que desempeña", fue el argumento esgrimido por la diputada Cristina Girardi, autora del oficio al Ministerio de Salud.
"No deja de llamar la atención que en el proceso de vacunación todos los grupos que se han vacunado y que han tenido prioridad tienen que ver con una función específica. Funcionarios y trabajadores de la salud, Poder Judicial, todos se han vacunado por su función", agregó.
Te puede interesar: Tras inicio de clases presenciales: Dos colegios entran a cuarentena preventiva por casos de Covid-19
La acción busca que se den a conocer los argumentos para que el proceso de vacunación del cuerpo docente se realice bajo criterios etarios, en particular en base a la fuerte campaña de retorno a clases presenciales del Gobierno, que la he tenido como prioridad.