Advertisement

Otros tres meses más: Senado aprueba extensión del Estado de Excepción Constitucional

[resumen.cl] Desde el 18 de marzo de 2020 que rige en Chile el Estado de Excepción Constitucional justificándose en la situación del desastre sanitario. El pasado jueves, en un trámite rápido, tanto la Cámara de Diputadas y Diputados como el Senado aprobaron su extensión hasta el 30 de septiembre.

El pasado jueves la Cámara de Diputadas y Diputados junto al Senado trataron rápidamente la votación respecto a la solicitud presentada por el Ejecutivo para ampliar el Estado de Excepción Constitucional que rige en Chile desde el 18 de marzo de 2020.

El rápido trámite permitió que la tarde del jueves el Senado aprobara su extensión tras el trámite en la Cámara Baja, contando con 26 votos a favor y 12 en contra, lo cual permitirá su extensión hasta el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar| A no bajar la guardia: Efectividad de vacuna Sinovac disminuye considerablemente ante Variante P.1 en adultos mayores, revela estudio

La ampliación comenzará a regir desde el 1 de julio, y se sustentó en la situación del desastre sanitaria producto de la Covid-19 y las insuficientes políticas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

La medida ha sido cuestionada desde hace bastante tiempo de parte de la población respecto no solo a la presencia de militares en las calles, la privación de derechos y la mantención del toque de queda, sino que la crítica contempla que la medida no ha tenido ninguna efectividad a más de un año de su instalación.

Estas leyendo

Otros tres meses más: Senado aprueba extensión del Estado de Excepción Constitucional