Advertisement

“Palabras semilla”: Publican síntesis de programa Conversaciones Eco-Constituyentes para nutrir discusión sobre nueva Constitución

"Palabras semilla" es un contundente trabajo de sistematización sobre diferentes aportes y análisis en el marco del proceso constituyente fue publicado en base a la coproducción realizada por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y RESUMEN.

Por OLCA y RESUMEN

Fueron 11 los capítulos que tuvieron las dos temporadas del programa Conversaciones Eco-Constituyentes, una coproducción del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales – OLCA y RESUMEN durante el segundo semestre de 2020 y el primero de 2021, los cuales fueron transmitidos vía streaming y actualmente se encuentran en las plataformas de YouTube y Facebook de ambos espacios, además de en formato podcast en Spotify.

El programa abordó el proceso constituyente -aún en curso- desde una mirada de los conflictos socioambientales a partir de experiencias territoriales, incluyendo en la segunda temporada a convencionales constituyentes en ejercicio.

Lee | Convención Constitucional avanza en su trabajo a pesar de los desesperados esfuerzos del statu quo por pautearla

En este contexto es que se realizó una sistematización de las conversaciones realizadas, las que se publican en este momento donde la Convención Constitucional se encuentra discutiendo el contenido de la nueva Constitución.

Así, "Palabras semilla para cosechar alternativas. Fragmentos escogidos del ciclo Conversaciones Eco Constituyentes OLCA/RESUMEN" es un documento construido a partir de los análisis generados por las y los participantes de la instancia, el cual recoge partes de las transcripciones completas realizadas (las cuales puedes revisar íntegramente haciendo clic acá).

Para descargar el trabajo "Palabras semilla" haz clic acá.

Estas leyendo

“Palabras semilla”: Publican síntesis de programa Conversaciones Eco-Constituyentes para nutrir discusión sobre nueva Constitución