Advertisement

Pese a oposición de comunidades MOP relicitará construcción de Embalse Punilla

[resumen.cl] Tras llegar a un acuerdo con la empresa italiana Astaldi para su salida, el Ministerio de Obras Públicas indicó que en diciembre de este año abrirá nuevamente la licitación para realizar el cuestionado proyecto de Embalse Punilla.

El Ministerio de Obras Públicas finalmente entregó información referida a la construcción del cuestionado Embalse Punilla, sobre el cual se había decretado el término anticipado de su concesión entregada a la empresa italiana Astaldi, indicando que el proyecto se relicitará durante el mes de diciembre.

Respecto a la situación que afronta con la empresa italiana, Alfredo Moreno, ministro del MOP, indicó que»ya está en Contraloría el término de ese contrato, ya yodo acordado. Una vez que eso salga podemos ir a la relicitación del embalse de la Punilla», recogió Diario Financiero.

Te puede interesar| Tribunal Ambiental rechazó demanda de vecinos afectados por Embalse Punilla

El paso de Astaldi dejó una estela no solo de diferencias con el gobierno de turno, sino sobre todo con las y los habitantes del territorio quienes fueron desalojados del lugar a fines de 2018.

De parte de la organización 'uble Libre han planteado que «con su resolución de calificación ambiental aprobada en marzo del año 2010, el embalse Punilla no ha logrado ver avances, excediendo de una manera  grotesca los 5 años de plazo para comenzar la construcción de la obra». En esta línea, han reiterado el rechazo a que el proyecto se realice debido a que afectaría de múltiples formas no solo la vida de la población, sino que al ecosistema en su conjunto.

Estas leyendo

Pese a oposición de comunidades MOP relicitará construcción de Embalse Punilla