Además de la investigación que abrió Fiscalía por haber chocado en estado de ebriedad, no prestar ayuda a las víctimas y huir del lugar, Rodrigo Sutter (RN), concejal de Sanpedro de la Paz, deberá enfrentar una nueva acción en su contra, esta vez presentada ante el Tribunal Electoral.
Por Juan Contreras Jara
Por faltas a la probidad, concejales y concejalas de San Pedro de la Paz solicitaron la renuncia de su par Rodrigo Sutter (ex-RN), tras protagonizar un violento accidente automovilístico en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Concejal RN de San Pedro fue formalizado tras chocar en estado de ebriedad
Recordemos que el pasado viernes, el concejal fue detenido tras provocar un múltiple accidente automovilístico en el puente Llacolén y en estado de ebriedad. Además, Rodrigo Sutter huyó del lugar y no le presto ayuda a las victimas.
En total son ocho los concejales y concejalas sanpedrinas incluyendo al RN Rodrigo Sutter, del total, seis presentaron ayer ante el concejo municipal una declaración en la que le solicitan dar un paso al costado e informaron sobre la denuncia ante el Tribunal Electoral Regional del Biobío, que se concretaría esta semana.
Sobre lo sucedido, la concejala de San Pedro de la Paz, Camila Ortiz, enfatizó en que «nosotros asumimos un cargo de responsabilidad publica en un contexto en el que en nuestro país se han cuestionado el abuso de poder y la corrupción, por ende, esto solo aporta a la deslegitimación del ejercicio de la política (institucional) y a su lejanía con la comunidad».
El choque provocado por el concejal RN Rodrigo Sutter en estado de ebriedad, «proyecta que no estamos dedicando nuestras energías para lo que fuimos elegidos popularmente, que es mejorar la calidad de vida de las y los vecinos», agregó Ortiz. Las y los concejales además repararon en las limitaciones de la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades par definir las causales de una posible destitución del concejo.