En los momentos previos al inicio del duelo por la Super Copa 2024 entre Colo Colo y Huachipato, marcado por el retorno de Vidal e incidentes que obligaron a su suspensión, decenas de miles de personas interrumpieron el minuto de silencio solicitado por la muerte del expresidente con el cántico «Piñera CTM, asesino igual que Pinochet» a pesar de los descarados e ingentes intentos de los medios estos días por la lavar la imagen del violador más grandes de DDHH desde la dictadura y que murió imputado en medio de distintos procesos judiciales.
La Super Copa 2024 enfrentaba al campeón de la liga, el chorero Huachipato, con el campeón de la Copa Chile, Colo Colo, en un partido que tenía como uno de sus principales atractivos el retorno de Arturo Vidal al fútbol chileno en el club que lo vio nacer. Sin embargo, lo que terminó destacando noticiosamente no fue el 2-0 en que iba el marcador, sino lo que ocurrió en la graderías.
Cuando la hinchada se estaba instalando en las butacas, principalmente alba al jugarse en Santiago, un grupo de hinchas colocolinos colgó un lienzo detrás de uno de los arcos que señalaba «Piñera y ByN [Blanco y Negro] enemigos del pueblo» el que sin motivo alguno fue retirado por funcionarios de Carabineros y guardias.
Sin embargo, el momento más importante ocurrió en los instantes previos al inicio del partido, cuando decenas de miles de personas interrumpieron el minuto de silencio solicitado por la muerte del expresidente con el cántico «Piñera CTM, asesino igual que Pinochet», característico de los eventos masivos desde octubre de 2019 a marzo de 2020, el periodo del Estallido Social. Algo interesante, pues ocurre pese a los días de intensa y descarada campaña de manipulación por parte de los principales medios de comunicación por intentar lavar la imagen del violador más grandes de derechos humanos que ha tenido Chile desde la dictadura y que murió imputado en medio de distintos procesos judiciales.
Posteriormente, el partido se desarrolló con normalidad, destacando el gol de Vidal de penal al minuto 22′ que marcaba el 2-0 a favor de Colo Colo. Sin embargo, a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, el partido debió suspenderse debido a incidentes en las tribunas, los que ya habían comenzado en el entretiempo, esto al parecer sería por la represión que estaba sufriendo el sector de la hinchada alba que quiso colgar el mencionado lienzo.
Fue en el sector norte donde se prendió fuego, poniendo en peligro incluso el memorial del Nacional, por lo que el árbitro optó por suspender el encuentro. La forma y lugar en que se definirá el partido está por determinarse.