Pobladores protestan en Lorenzo Arenas por dificultades en la adquisición de terrenos

Pobladores protestan en Lorenzo Arenas por dificultades en la adquisición de terrenos

[resumen.cl] Los manifestantes denunciaron que los recursos que pudieran ser destinados a viviendas sociales se han concentrado en las reparaciones de las construcciones post terremoto a causa de las deficientes obras entregadas por constructoras ligadas al negocio inmobiliario. Por lo que exigen la vinculación de la Intendencia del Biobío y la Municipalidad de Concepción para agilizar la adquisición de los terrenos necesarios para sus proyectos habitacionales.

Se trató de los Comités de vivienda Techo y Vida Digna de Lorenzo Arenas y Luchando Venceremos de Camilo Henríquez, agrupados en la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO), quienes cortaron la Avenida 21 de mayo, frente a la Vega Monumental de Concepción.

“Protestamos para hacerle llegar a la Intendencia y a la Municipalidad la necesidad de que ellos se vinculen activamente en la solución del problema habitacional poniendo más recursos, y que el Servicio de Vivienda y Urbanizacion región del Biobio (Serviu)  actúe como EGIS de los proyectos”, declaró a Resumen Gustavo Sotomayor, dirigente de FENAPO.

Durante la protesta, los manifestantes recalcaron el “desinterés del Serviu y lo difícil de emprender proyectos de construcción social por la carencia de recursos que acusan tener las autoridades, que en realidad refleja su desinterés de solucionar los problemas de vivienda social y a su vez lanzar todo al negocio inmobiliario […] quienes entregan proyectos por bajo de los estándares exigidos”, recalcó el dirigente.

“Serviu nos dice que los recursos están destinados a la reparación de los mismos proyectos que las constructoras y EGIS han hecho mal, como Mirador del Pacífico, en Coronel o la construcción de los departamentos en laguna Lo Méndez”, denunció Gustavo.

Otra arista es la dificultad de encontrar terrenos que se ajusten a los valores. El vocero explica que “las EGIS no trabajan con terrenos que cuesten más de una UF el metro cuadrado y aquí en Conce no hemos pillado terrenos que estén bajo las dos UF. Encontramos uno en Nonguén de 1.5 UF pero nos dicen que la habilitación del terreno es demasiado caro”.

Estas leyendo

Pobladores protestan en Lorenzo Arenas por dificultades en la adquisición de terrenos