[resumen.cl] El proceso de licitación por 1.600 millones de pesos debería cerrarse los próximos meses y entregaría cinco nuevos vehículos blindados a la PDI para ser utilizados en el Wallmapu, denominado por las actuales autoridades del Estado como «Macrozona Sur».
Así fue informado por el «Coordinador de Seguridad para la Macrozona Sur», cargo sin institucionalidad clara que fue inventado por Sebastián Piñera, Pablo Urquizar, quien aseguró a Radio Bio Bio que los blindados serán utilizados por la PDI para intervenir de mejor forma «en las zonas de mayor conflicto», es decir, donde existen territorios en conflicto con las empresas forestales.
También puedes leer | Pese a persistencia de impunidad: Piñera anuncia proyecto para crear Ministerio de Seguridad Pública
Si bien el primer anuncio fue realizado a finales de agosto, como respuesta a la desastrosa a innecesaria intervención con 800 efectivos en Temucuicui y que no consiguió nada, Urquizar señaló ayer al mencionado medio -ansioso por conocer los avances- que aún se encuentran en proceso de licitación.
La posible compra de carros por la PDI, se sumaría a los 14 nuevos vehículos que serán incorporados a los blindados de Carabineros en el Wallmapu.
En concreto, la PDI busca adquirir blindados Ford, modelo F550 Testudo 4X4 que pesa cerca de 7,3 toneladas y que mide 6,4 metros de largo y 2,4 de ancho y alto.