En protesta contra la condena que deja en libertad al infante de marina que atropelló y dio muerte a Manuel Rebolledo, la familia del poblador se manifestó en Talcahuano cortando el tránsito con barricadas, anunciando que apelarán a la sanción que contempla apenas 540 días de presidio en su grado mínimo.
Por Juan Contreras Jara
Durante la tarde de este lunes, familiares del poblador Manuel Rebolledo, protestaron en el cruce que conecta la población Gaete de Talcahuano, con Av. Colón, exigiendo justicia y una pena acorde a la gravedad de los hechos perpetrados por el infante de marina Leonardo Medina Caamaño durante el Estallido Social.
En el marco de la manifestación, Carabineros detuvo violentamente al padre del poblador asesinado por el agente de Estado, a su abuela y a su hermano menor, de solo 14 años de edad.
Te puede interesar: Sin cárcel: Marino Leonardo Caamaño que asesinó a Manuel Rebolledo es condenado apenas a 540 días de firma
Recordemos que el domingo pasado finalmente se conoció la condena contra el infante de marina Leonardo Medina Caamaño, que el 21 de octubre de 2019 arrolló con su camión militar al joven de la población Libertad en Talcahuano. La decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción finalmente sentenció a apenas 540 días de presidio menor en su grado mínimo, otorgándole así el beneficio de cumplir la pena en libertad y firmando.
Tanto la familia Manuel Rebolledo como su representante legal, anunciaron que buscaran la nulidad del juicio, considerando la disparidad entre la condena y la gravedad del crimen cometido por Leonardo Medina Caamaño, condenado por cuasidelito de homicidio, pese a existir un video que demuestra entre otros, que el infante de marina aceleró su marcha contra el poblador.
Antes de ser detenido por Carabineros, el padre de Manuel Rebolledo expresó estar exigiendo justicia y que la impunidad del infante de marina Leonardo Medina Caamaño debe salir a la luz pública.