[resumen.cl] Miguel Cortez y Reynaldo Cortez fueron condenados luego que en febrero de 2019 golpearan brutalmente a la joven lesbiana Carolina Torres quien se mantuvo internada en la ex Posta Central de Santiago. La sentencia por el caso de lesboodio será leída el 12 de julio.
La tarde de la pasado jueves Miguel Ángel Cortez Arancibia y Reynaldo Javier Cortez Arancibia -hermanos- fueron condenados por la brutal golpiza que encabezaron contra la joven lesbiana Carolina Torres el 14 de febrero de 2019 mientras transitaba en la calle junto a su pareja en Pudahuel.
El Primer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a los hermanos por homicidio calificado frustrado, sumándole elementos de la Ley Antidiscriminación debido a que el motivo de la golpiza fue la orientación sexual de Carolina.
Te puede interesar| Pinkwashing: Carabineros y Gobierno apropiaron símbolos de población LGBTIQ+ durante día del orgullo
El fiscal Pablo Alonso, en representación de la Fiscalía Metropolitana Occidente indicó que «con la intención de matarla, los imputados la abordaron, encerrándola y ubicándose de tal forma que ésta quedó indefensa e impedida de arrancar».
La brutal golpiza protagonizada por Miguel y Reynaldo Cortez mantuvo interna a la joven en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ex Posta Central de Santiago producto de, entre otras consecuencias, una fractura de cráneo.
Respecto a la sentencia esta será leída el próximo 12 de julio a las 14:30 horas. Por su parte, la Fiscalía solicita una pena de 15 años por concepto de presidio mayor en su grado medio, además de cinco años de presidio menor en su grado máximo para una persona acusada de encubrir el hecho tras darle refugio a los hermanos.
Fotografía principal: El Desconcierto