La Contraloría Regional de Los Ríos señaló que analizará y eventualmente incorporará a futuras auditorías la investigación por presuntas irregularidades en pago de horas extras en la Municipalidad de Río Bueno.
Una presentación con reserva de identidad se realizó en la Contraloría Regional de Los Ríos sobre eventuales irregularidades en el pago de horas extras en la Municipalidad de Río Bueno.
La denuncia se estampó a partir de una investigación de Resumen en que se reveló que en febrero de 2022, siete funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos, habrían recibido sobrepagos por horas extras diurnas pese a que superaron el tope legal de 40 horas extra mensuales.
Te puede interesar: 7 funcionarios municipales de Río Bueno habrían recibido sobrepagos por horas extra entre ellos la jefa de la DIDECO
Entre los funcionarios municipales en cuestión, se encuentra la jefa de la Dirección de Desarollo Comunitario, Alejandra Soto, directiva de planta de la municipalidad que cobró 42 horas diurnas extra, recibiendo por ello $565.057 y además, otros 274.456 mil pesos por horas extra nocturnas.
A ella se suma otra directivo de planta, Gladys Avilés Bahamondes que cobró $262.042 por 42 horas extra diurnas y $254.555 por 34 horas extra nocturnas.
Los otros cinco funcionarios están bajo el régimen a contrata. El caso que destaca, un funcionario que cobró 59 horas extra diurnas y 40 horas extra nocturnas, cobrando por ello $307.618 y $250.265.
La Contraloría señaló que analizará los antecedentes y que podrían ser incorporados en las futuras investigaciones del órgano fiscalizador.