Advertisement

Prisión preventiva para carabinero Claudio Crespo, imputado por disparar a Gustavo Gatica dejándolo ciego

[resumen.cl] El 7º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva al entonces teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves y gravísimas por parte de la fiscal Ximena Chong, de la Fiscalía Centro Norte. La cautelar se llevará a cabo por 90 días, plazo que durará la investigación.

Claudio Crespo, teniente coronel de Fuerzas Especiales de carabineros, fue detenido esta mañana en su casa por la Policía de Investigaciones y quedó en prisión preventiva luego de la audiencia de formalización llevada a cabo vía remota por el 7º Juzgado de Garantía capitalino.

La medida cautelar se establece «por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga» y se llevará a cabo en la 26º SubComisaria de Pudahuel durante 90 días, plazo establecido por el tribunal para que se desarrolle la investigación.

Te puede interesar: Detenido "G3", el carabinero sindicado como el autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica

Los hechos se produjeron el 8 de noviembre del 2019 en el contexto del Estallido Social. Gustavo Gatica participaba de las manifestaciones iniciadas en octubre del mismo año donde recibió el impacto de perdigones disparados por Claudio Crespo.

Las investigaciones internas de carabineros determinaron que Crespo manipuló las imágenes de la Gopro que portaba, lo que terminó con su salida de la policía uniformada tras un sumario.

Gustavo se transformó así en una de las 460 personas que resultaron con lesiones oculares por disparos de carabineros en el marco de las protestas sociales.

Estas leyendo

Prisión preventiva para carabinero Claudio Crespo, imputado por disparar a Gustavo Gatica dejándolo ciego