Advertisement

Protestas y cortes de ruta marcaron tercera jornada de movilización de pescadores artesanales

[resumen.cl] Por tercer día consecutivo se mantiene la movilización de pescadores artesanales a nivel nacional que exigen se les incluya también dentro de los beneficios de ayuda estatal de los que están siendo excluidos. La jornada estuvo marcada por una importante presencia frente Gobierno Regional y cortaron diversos puntos de conexión en el Gran Concepción.

En distintos puntos del país, pescadores artesanales realizaron manifestaciones por la decisión del Gobierno de otorgar el Bono Pyme sólo a armadores que tengan iniciación formal de actividades, marginando a una gran cantidad de pescadores artesanales.

 

Barricadas en el puente Mataquito (Región del Maule) en la mañana de ayer martes

 

Además los pescadores exigen a las autoridades el aumento de la cuota de pesca de sardina y anchoveta para la macrozona sur (Valparaíso-Los Lagos).

Revisa | Acusan discriminación: Pescadores artesanales de la provincia de Arauco cortan carretera exigiendo beneficios de los que fueron excluidos

En la zona, fueron miles pescadores artesanales, armadoras y armadores, algueras y mariscadores, desde Coronel y Lota, quienes cruzaron el Puente Llacolén hasta Concepción para manifestarse frente al Gobierno Regional rodeados de una masiva presencia policial.

Mientras esto ocurría, otro grupo de pescadores cortó completamente el tránsito en Lirquén por ambas direcciones durante todo el mediodía. Asimismo, una situación similar se vivió en Lebu, donde se instalaron barricadas en el sector de Piedra Negra en la Ruta 160.

 

Estas leyendo

Protestas y cortes de ruta marcaron tercera jornada de movilización de pescadores artesanales