[resumen.cl] La semana pasada ingresó nuevamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la región del Biobío, el proyecto: «Crianza y Engorda de Salmónidos en estanques en tierra«. El proyecto había sido ingresado anteriormente y desistido por la propia empresa.
El proyecto pretende instalarse en la comuna de Talcahuano, específicamente en el km 2,5 del camino hacia Tumbes en un predio perteneciente a la empresa BordeMar SpA. El proyecto que declaró una inversión de 45 millones de dólares, incluye la construcción, implementación y operación de una piscicultura con una capacidad de 4.000 toneladas al año de salmónidos y truchas.
El proyecto anterior fue desistido por la empresa.
Este 9 de julio había ingresado al SEIA el proyecto: Crianza y Engorda de Salmónidos en Estanques en Tierra. Posteriormente el 17 de julio, la empresa desistió del proyecto.
Este sistema estaría basado en una unidad de crianza y engorda de peces o Hatchery de agua dulce. Para el proyecto se consideró un total de 51 estanques, según señaló la empresa a través de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
La empresa consultora relacionada a este proyecto es Ambygest Consultorías SpA