El cuestionado consejero constitucional presentó su renuncia ante el Tricel, organismo que revisará la situación durante esta semana entrante.
Por J. Arroyo Olea
Este sábado se dio a conocer que Aldo Sanhueza, exmilitante del Partido Republicano y hasta entonces electo consejero constitucional, presentó su renuncia ante el organismo.
El ahora exconsejero contaba con una denuncia por abuso sexual, la cual fue interpuesta tras hechos ocurridos el 29 de marzo de 2019, donde Sanhueza fue detenido al interior de un bus interprovincial en el enlace Penco.
La renuncia se ingresó este viernes al Tribunal Calificador de Elecciones, siendo difundido junto a una declaración de su autoría en la que, lejos de criticar los hechos protagonizados por su persona, apuntó a la «izquierda radical».
Te puede interesar| Consejero Aldo Sanhueza: el republicano electo pese a contar con una acusación de abuso sexual
En esta, Sanhueza declara que «lamentablemente, producto de su derrota electoral, la izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones».
Sin embargo, el proceso no se cierra ahí. Durante la próxima semana, el Tricel tendrá que evaluar la renuncia de Sanhueza y, de hacerse efectiva, no podrá ser reemplazado.