[resumen.cl] El hasta hoy comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, renunció a su cargo esta mañana a su cargo, un día antes de ser interrogado por la ministra en visita, Romy Rutherford, en una de las aristas del Fraude en el Ejército o Milicogate.
Martínez aseveró no ser responsable de los hechos por los que está siendo procesados, la arista «pasaje y fletes» y «gastos reservados» del caso «Fraude del Ejército» en la cuenta pública que rindió esta mañana a la institución, indicando que presentó su renuncia el día de ayer al imputado Sebastián Piñera.
Te puede interesar: Ministra Rutherford incautó $370 millones a ex comandante en jefe Izurieta y descubre uso ilegal de su celular en su lugar de detención
"Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré sobre la ley pero tampoco me corresponde que esté por debajo de la ley", aseveró.
Según reveló La Tercera, Martínez está siendo investigado por la PDI por 15 viajes entre 2009 y 2019, donde se analizó en cuántos de estos hubo conductas irregulares con los fondos que eran otorgados a los oficiales para sus viajes internacionales.
Su renuncia se da un día de comparecer como el primer comandante en jefe del Ejército activo en ser formalizado y una semana antes del fin de su cargo.