Advertisement

Se mantendrán alerta a lo que pase hoy: Unión Portuaria en paro

Tal como lo anunciaron hace un par de días a RESUMEN, alrededor de 25 puertos del país tomaron la decisión de paralizar sus actividades en rechazo a la propuesta alternativa del Gobierno para el "retiro del 10%" y su solicitud al TC para declarar como inconstitucional el proyecto original.

Por Christopher Cortez

Sergio González, vocero de la Comunal San Vicente Talcahuano de la Unión Portuaria, manifestó el pasado miércoles el llamado a movilización para los ciudadanos y ciudadanas chilenas, adelantando además que llamarían a paralización en caso de no dar un pie atrás el Ejecutivo en su requerimiento al Tribunal Constitucional. Del mismo modo, confirmó la situación en que se encuentra hoy, en conversación con nuestro medio.

Al no recibir noticias alentadoras desde La Moneda, esta mañana se detuvieron las labores. "Estamos en paro desde las 8:00 hasta las 23:00 horas a nivel nacional con todos los puertos adheridos a la Unión Portuaria", confirma González.

Por el mismo motivo, se han realizado manifestaciones y marchas en sectores nortinos como Antofagasta, haciendo un llamado a la unión de los trabajadores. Respecto al Biobío, el vocero de San Vicente sostuvo que "se tomó la decisión que la gente se quede en las casas por la fase en que nos encontramos".

Así, hacen efectivo el compromiso antes declarado de generar presión a las autoridades para no retrasar las medidas que van en directo apoyo al pueblo. "La señal es para la clase política, para que antepongan el proyecto original en vez del propuesto por el Gobierno que, aunque sea similar, tiene ajustes y "letra chica"".

De igual forma, aseguran que estarán en "constante alerta". Al respecto, señaló "Sabemos que supuestamente hoy se vota y estamos esperando que efectivamente sea el proyecto original", deslizando que evaluarán una posible renovación de la medida, dependiendo de lo que hoy suceda en el Congreso.

Estas leyendo

Se mantendrán alerta a lo que pase hoy: Unión Portuaria en paro