Se querellan contra esposo de diputada UDI Flor Weisse por contrabando aduanero

Un nuevo hecho de corrupción se conoce al interior de la familia de la actual diputada por la provincia de Arauco, Flor Weisse (UDI). Al informe de Contraloría contra su hijo, Pedro Durán Weisse, que develó la contratación de sus servicios sin licitación, sin permisos y a sobreprecio al interior del municipio de Los Álamos, se suma una doble querella contra su esposo, Pedro Faúndez Durán, por contrabando aduanero.

Por Juan Contreras Jara

Las irregularidades que mantienen hoy querellado a Pedro Faúndez Durán, fueron notificadas el 26 de agosto de 2021 por Servicio Nacional de Aduanas de Talcahuano, desde donde se informó que el envío solicitado por la sociedad Constructora Quelen Ltda, a cargo del esposo de la diputada UDI Flor Weisse, quedaba suspendido porque contenía mercancía falsificada.

Foto: Interferencia

Por este motivo, en septiembre del año pasado se ingresó una demanda en el Juzgado de Garantía de Cañete, la que según consignó Interferencia, fue acogida dos meses más tarde por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Te puede interesar: Exseremi que renunció tras conducir ebrio forma parte de equipo de confianza de Gobernador Rodrigo Díaz

Los querellantes contra el esposo de la diputada Flor Weisse son el Servicio Nacional de Aduanas y la empresa japonesa Shimano, ligada a la elaboración de componentes para bicicletas y otros deportes. En concreto, la aduana en Talcahuano detectó la llegada de 30 unidades de desviadores traseros para bicicletas y 60 manillas de cambio integrado para bicicletas con marcas falsificadas.

Según se expresa en la querella de la empresa japonesa, «debemos ser claros al señalar que el querellado en estos actos no puede alegar desconocimiento de la existencia de dichos registros marcarios a nombre de mi mandante, básicamente por dos supuestos: Primero, el hecho que la marca SHIMANO ® de mi mandante es notoria y famosamente conocida a nivel nacional e internacional, lo cual nos hace concluir que necesariamente conocía de la existencia de mi mandante y de sus productos. Segundo, porque dichos signos se encuentran debidamente registrados en nuestro país ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), registros que son de carácter público".

Si bien la diputada de la UDI no forma parte directa de la sociedad Constructora Quelen Ltda, propiedad de su marido; sus hijos sí. Es por esto que una vez más se ven cuestionadas las actividades económicas al interior del clan Durán Weisse, recordemos, tras el informe de Contraloría que develó profundas irregularidades en la obtención de un contrato sin licitar y con un sobre precio del 136% por parte de Pedro Durán Weisse, uno de sus hijos. 

 

 

 

 

Estas leyendo

Se querellan contra esposo de diputada UDI Flor Weisse por contrabando aduanero