Se querellan por malversación de caudales públicos en Municipalidad de Chiguayante

[resumen.cl] El recurso legal por una eventual malversación de caudales públicos y fraude al fisco fue interpuesto por un grupo de concejales de Chiguayante tras detectar irregularidades que cinco auditorías habrían determinado ocurrieron durante el periodo de administración del actual alcalde.

Según lo informado por Biobiochile, la querella se basa en un informe de la Dirección de Control entregado al alcalde Antonio Rivas en 2015 y según el cual no se habrían tomado acciones legales y administrativas para solucionar dichas situaciones.

Entre las posibles faltas se encuentran: la adquisición de bienes y servicios de una distribuidora de la comuna la cual presentó irregularidades tributarias y administrativas, y que además, no contaba con la patente municipal; el robo de combustible y el abandono de funciones del alcalde Antonio Rivas.

Según lo relatado por el administrador municipal Gonzalo Díaz, habrían sumarios en curso que determinarán responsabilidades y que ya presentaron los antecedentes en el Ministerio Público para cada uno de los casos.

 

*Fotografía de archivo de la toma del Municipio