Advertisement

SEREMI de Educación del Biobío: “Segregación de colegios responde a ritmos de aprendizaje de las mujeres en relación a los hombres”

[resumen.cl] El SEREMI de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña (UDI), declaró que quienes defienden la segregación de colegios en exclusivos para hombres y otros para mujeres respondería a «los ritmos de aprendizaje que tienen las mujeres en relación a los hombres».

Las declaraciones fueron emitidas por el Secretario Ministerial de Educación de la Región, Fernando Peña, al ser consultado por Radio Bío Bío respecto a las demandas de terminar con los liceos para hombres y mujeres, para convertirlos en mixtos. El SEREMI declaró que quienes defienden esta separación lo harían porque «responden a procesos de aprendizaje por los ritmos que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres», agregando luego que «la verdad es que tiene una explicación bastante fundada para quienes mantienen esta estructura». Pese a que finaliza su intervención diciendo que son los propios colegios quienes deben decidir si es correcto o no y que no se atreve a dar una opinión, la insinuación de considerar las diferencias en los ritmos de aprendizaje resultan polémicas y sin mayor sustento.

Escucha la cuña completa a continuación:

 

Actualización 16/05/2018 19:44

Tras la publicación de esta nota, el aludido realizó sus descargos a través de sus cuentas en redes sociales que publicamos a continuación. Precisamos de manera que se entendiera mejor que él se refería a la opinión de quienes sustentan esa idea. La noticia es que con sus declaraciones válida estos postulados, agregando además que hay explicaciones fundadas para sostenerlos, como queda claro en el audio.

*Fotografía: Isidoro Valenzuela. Obtenida de diarioconcepcion.cl

*Audio obtenido de la web biobiochile.cl

Estas leyendo

SEREMI de Educación del Biobío: “Segregación de colegios responde a ritmos de aprendizaje de las mujeres en relación a los hombres”