[resumen.cl] Tan solo este sábado Israel cometió nueve masacres en menos de 24 horas en la Franja de Gaza. Las muertes alcanzan 28.775 incluyendo más de 12.000 niños/as en poco más de 4 meses. El ejército sionista ha barrido con la Franja desde norte a sur, y ahora se dispone a asaltar Rafah, su último poblado. Esto acorrala en un espacio ínfimo a más de 1.5 millones de palestinos/as que han ido huyendo y desplazándose en medio de la hambruna y carencias básicas durante toda esta operación genocida.
De acuerdo a fuentes médicas locales citadas por la agencia oficial palestina WAFA 83 personas murieron y 125 resultaron heridas solo en la jornada de este sábado.
La actual agresión genocida del ejército sionista a partir del 7 de octubre ha resultado en más de 28.775 muertes confirmadas, incluyendo más de 12.000 niños/as.
Además, más de 68.552 personas han resultado heridas en los ataques con proyectiles de artillería, cazabombarderos, drones, misiles teledirigidos, bombas sin guía y por la acción de efectivos terrestres.
La cantidad de armamento detonada en estos meses sobre Gaza es descomunal, y su potencia acumulada es comparable incluso con la de detonaciones de ojivas atómicas tácticas, llamadas así por su capacidad considerada como relativamente baja, en comparación con las de mayor potencia.
Además de esto, el ejército sionista usa armas prohibidas internacionalmente, tales como el fósforo blanco que genera incendios de altas temperaturas y causa graves quemaduras en la población.
También puedes ver: El equivalente a 3 bombas de Hiroshima han caído en 100 días sobre la población civil de Gaza
Las fuerzas de ocupación israelíes que en estos tres meses han invadido Gaza de norte a sur llevan a cabo permanentes ejecuciones contra civiles, incluyendo niños/as y familias completas. Estas ejecuciones son perpetradas por efectivos de infantería y francotiradores que copan las calles y las edificaciones semidestruidas en Gaza City, Khan Younis y otros poblados.
La brutalidad de los efectivos sionistas que invaden la Franja ha quedado de manifiesto en el hecho de que a mediados de diciembre sus soldados asesinaron a tres de sus propios ciudadanos que habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre. Esto a pesar que les pidieron ayuda en hebreo, levantaron sus manos y un pañuelo blanco, y evidenciaron que iban desarmados.
También puedes ver: Crecen los crímenes de guerra de Israel: Ataque y sitio a los hospitales de Gaza
Mientras la comunidad internacional observa impotente este genocidio, miles de víctimas permanecen bajo los escombros o yacen en las calles, con sus cadáveres descomponiéndose a pleno sol. Por si esto fuera poco, las fuerzas de ocupación de Israel permanentemente obstruyen el trabajo de ambulancias y equipos de defensa civil que trabajan en la remoción de escombros.
También puedes ver: Todos los países que quitaron financiamiento a la agencia para Palestina de la ONU han cometido genocidios en la historia reciente
Esta semana, las fuerzas de ocupación han anunciado que estarían a punto de entrar en Rafah, el último de los poblados gazatíes antes de la frontera con Egipto, zona en la cual El Cairo ha dejado claro que no permitirá que los millones de refugiados palestinos huyan hacia la península del Sinaí.
Pese a que Israel tiene total control de la frontera con Egipto, el país árabe ha anunciado que el copamiento militar de la última ciudad gazatí antes de la frontera con el Sinaí sería una violación del tratado de Camp David firmado en 1978 que puso fin a las hostilidades entre Israel Y Egipto, después de la Guerra de los 6 Días (1967) y la guerra del Yom Kipur (1973)
Imagen principal: Campamentos de refugiados en torno a la frontera egipcia de Rafah el 15 de febrero de 2023. Foto extraída de @Timesofgaza