La CGT, Intersindical-CSC y la IAC han convocado a una huelga parcial en Cataluña para el próximo miércoles 7 de febrero, en solidaridad con el pueblo palestino. Tanto la CGT como la Intersindical-CSC han llamado a un paro parcial de dos horas por turno de trabajo, una en la mañana y otra en la tarde. En cambio IAC una central con fuerza dentro de los trabajadores públicos (jornada única) han definido sus dos horas de paralización al mediodía, de 12:00 a 14:00 hrs.
Esta acción es una respuesta de la clase trabajadora catalana al llamado realizado por la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Palestina, la cual solicitó a los sindicatos del mundo un pronunciamiento y actuación ante el genocidio que el Estado israelí está perpetrando contra el pueblo palestino.
Las tres centrales sindicales coinciden en la "necesidad de visibilizar y solidarizarse con un conflicto tan grave que se ha convertido en el genocidio más cruento del siglo XXI, ante la pasividad inaceptable de la comunidad internacional".
CGT de Catalunya señala además la cooperación cómplice del Estado español: "En los últimos meses, la cantidad de armas compradas en Israel ya asciende a los 861 millones de euros, según el Centre Delàs". Piden al Gobierno que se sume a la denuncia de Sudáfrica frente a la Corte Internacional de Justicia, y consideran que no hacerlo representa "participar en la cadena de complicidades que hace posible el genocidio del pueblo palestino y que supone el empobrecimiento de toda la clase trabajadora".
Cataluña ha vivido jornadas multitudinarias de solidaridad con el pueblo palestino desde el inició del genocidio en Gaza en octubre del 2023. La ciudad de Barcelona, la capital catalana, ha roto relaciones institucionales con el estado de Israel desde noviembre del 2023.