Suboficial fue detenido por haber pateado en el abdomen a alumnos de la escuela de Carabineros

[resumen.cl] Un Suboficial de Carabineros fue detenido tras haber sido denunciado por estudiantes de la escuela de Suboficiales de Cerrillos, quienes lo sindicaron como el responsable de golpizas al interior del recinto policial.

Los hechos se habrían producido alrededor de las 20:00 horas de este lunes al interior de la Escuela de Formación de Carabineros "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro", en Cerrillos, cuando comenzaba el período de descanso de los postulantes a las filas de Carabineros.

El Suboficial denunciado habría obligado a hacer flexiones de brazos a dos estudiantes, momento que habría aprovechado para patearlos en el estómago. Además, habría sido agredido un tercer postulante en sus piernas. Los hechos se habrían producido en el contexto de un "castigo" al desorden que habrían provocado los jóvenes.

El acusado se encuentra detenido y está siendo sometido a un sumario administrativo.

Los hechos ponen en relieve nuevamente a Carabineros y sus violentos métodos de formación, los mismos que muchas veces son aplicados a la sociedad civil que debe sufrir los constantes abusos policiales. Cabe recodar que a mediados de septiembre fue condenado a 22 años de cárcel el suboficial mayor Francisco Arzola Ruiz, de la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central -conocido en la zona como el «paco nazi»– por los delitos tormento y apremios ilegítimos y torturas contra trabajadoras y trabajadores del comercio ambulante, lustrabotas, estudiantes y un taxista, además de falsificación de documento público para encubrir estos delitos. Arzola fue acusado junto a otros 14 funcionarios de Carabineros por estos inhumanos métodos.