Suman dos nuevas denuncias por acoso y abuso sexual contra concejal PRO de Hualqui

Suman dos nuevas denuncias por acoso y abuso sexual contra concejal PRO de Hualqui

[resumen.cl] El concejal de Hualqui Francisco Placencia, militante del PRO, sumó dos nuevas denuncias de presunto acoso y abuso sexual. A la acusación realizada por la Alcalde Subrogante contra Placencia, se suman las denuncias de una funcionaria del municipio y otra funcionaria de un CESFAM.

El primer caso fue denunciado por Yilda Fernández, quien ejerciendo labores de subrogante del Alcalde de Hualqui, fue requerida para una reunión privada con el cuestionado concejal, el que había intentado besarla a la fuerza le habría señalado “cuándo estaremos juntitos los dos”. Tras el episodio, Placencia fue denunciado por Fernández a Carabineros. El Concejal habló de haber sido “víctima” de un supuesto montaje pues señaló a Radio Bío Bío que antes del encuentro estuvo con unos jóvenes quienes pudieron suministrarle algún tipo de sustancia que afectó su estado de conciencia.

Pero no sería la primera vez que Placencia actúa de ese modo. Tras la denuncia de Fernández se sumaron estos últimos días las denuncias de una funcionaria del municipio, que acusó al concejal de enviarle mensajes inapropiados por WhatsApp y una funcionaria del CESFAM de Hualqui que señala que Placencia la encerró en una pieza del recinto e intentó forzarla a tener contactos físicos con él.

Los episodios protagonizados por el militante del PRO serán tocados esta tarde en la reunión del Concejo Municipal y la Alcalde subrogante anunció una querella criminal contra el cuestionado concejal.

 

Foto: Facebook de Placencia Melo

Estas leyendo

Suman dos nuevas denuncias por acoso y abuso sexual contra concejal PRO de Hualqui