Test de anticuerpos contra coronavirus generan controversia en Estados Unidos y Europa: podrían no ser confiables

En Salud

[resumen.cl] En Europa y Estados Unidos se han realizado controvertidos sondeos de anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Resultados indicaron que una relativamente alta proporción de la población ya se han infectado con el virus y desarrolló infecciones leves y anticuerpos. Sin embargo, críticos han advertido que falta precisión en estas pruebas y que el avance del coronavirus entre la población aún está comenzando. Apuntan a que incluso si se creyeran en los resultados de estas encuestas de anticuerpos, eso no justifica el relajamiento de los controles.

 

 

Precisamente, expertos han cuestionado la precisión de las pruebas de anticuerpos y se han quejado que estas investigaciones anunciaron hallazgos en la prensa, en vez de documentos publicados donde sus datos puedan ser analizados.

Así lo constata un reportaje publicado en la revista Science asegura que las encuestas de anticuerpos que sugieren un vasto conteo de infecciones por coronavirus pueden no ser confiables

Resultado de sondeos de anticuerpos en parte de la población de unas pocas ciudades de Alemania, Países Bajos y Estados Unidos han reportado que entre el 2% y el 30% de ciertas poblaciones ya han sido infectadas por este coronavirus.

Estos resultados indican que los casos confirmados de COVID-19 serían una fracción aún menor de la cantidad real de personas infectadas, y que la gran mayoría de las infecciones serían leves.

Críticos a estos estudios han advertido que algunos científicos que participaron en las encuestas de anticuerpos habían hecho llamados previos para un temprano fin de las cuarentenas y otras medidas de control, y que estos nuevos datos respaldarían esas medidas.

 

También puedes ver: Asociación Chilena de Inmunología: los criterios actuales de alta médica por COVID-19 ameritan un análisis más profundo

 

 

Observadores expresaron que el avance de este coronavirus entre la población aún está comenzando, y que incluso si se creyeran en los resultados de estas encuestas de anticuerpos, eso no justifica el relajamiento de los controles.

El artículo señala además que muchas pruebas académicas y comerciales para anticuerpos aún están siendo refinadas y en proceso de validación.

Estas pruebas podrían mostrar si el sistema inmunitario de alguna persona ha encontrado el virus desarrollando anticuerpos contra este. Sin embargo, las pruebas no pueden determinar si una persona es inmune a una infección futura. Además, nadie sabe cuanto tiempo podría durar esa inmunidad.

Estas leyendo

Test de anticuerpos contra coronavirus generan controversia en Estados Unidos y Europa: podrían no ser confiables