Tío Kelly de Koncevision: dueño de popular fanpage de noticias de Concepción es asesor de diputado del Partido de la Gente

En mayo de 2018 inició sus transmisiones la página de Facebook «Koncevision«, definiéndose como un medio que no era de izquierda ni de derecha. En su descripción señalan: "Somos un Medio de Comunicación Social que nace por la necesidad de Informar absolutamente independiente de Poderes Fácticos de los Grupos de Poder en Chile". Sin embargo, el hombre tras esta página, el «Tío Kelly», recibe honorarios de la cámara baja por asesorías a un diputado.

Por Felipe Soto Cortés

El día 28 de agosto de 2019 se constituyó la Sociedad por Acciones «COMUNICACION DIGITAL KONCEVISION SpA», cuyo Gerente General, Administrador y Representante Legal es Juan Antonio Kelly Viveros, el "Tío Kelly", como se le conoce en su "matinal del pueblo" que diariamente emite, con un ferviente púbico que lo apoya.

Los orígenes políticos de Kelly se remontan a organizaciones sindicales y a la lucha de los comerciantes del siniestrado mercado de Concepción.

Pese a declararse como un medio independiente, hay varios antecedentes que permiten situar al Gerente General del medio junto a Chile Vamos. Kelly fue candidato a Alcalde de Concepción por el PRI, partido aliado de coalición, que reúne a los tradicionales Renovación Nacional y UDI.

Te puede interesar: ¿Se acabó el Rechazar para reformar?: la derecha sale a desmarcarse y acuerdo de la clase política por proceso constituyente tambalea

Tras el Estallido Social del 2019, la salida en masa de miembros de partidos políticos hizo pensar que estaban en su peor momento, en la completa bancarrota. No obstante, la clase política mutó. Al parecer, también lo hizo Kelly. Su fanpage se volcó contra la Convención y ha sido uno de los medios más importantes a la hora de transmitir el programa de Franco Parisi y el PDG, denominado "Bad Boys".

Y es que hay algo que Kelly no le ha contado a sus seguidores: Está contratado por el diputado del PDG por el Distrito 20, Roberto Arroyo.

La cabeza tras Koncevision recibe honorarios desde marzo del año 2022 de parte de la Cámara de Diputadas y Diputados: 700.000 ese mes por una asesoría comunicacional; y 860.000 desde mayo en adelante como asesor de Arroyo.

Así se puede comprobar al observar los registros de la Cámara:

RESUMEN intentó comunicarse con Kelly Viveros a propósito de esta información, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

 

 

 

Estas leyendo

Tío Kelly de Koncevision: dueño de popular fanpage de noticias de Concepción es asesor de diputado del Partido de la Gente