Por Juan Contreras Jara / resumen.cl
Durante la tarde de este miércoles falleció en Magallanes, Gonzalo Muñoz, joven de 23 años de edad que la madrugada del 8 de julio de 2017, fue brutalmente atacado por dos ex carabineros y un guardia de seguridad a las afueras de una discoteca en Puerto Natales. En la agresión que involucró también a tres de sus amigos, Muñoz resultó con fractura en el cráneo y varias contusiones, situación que lo mantuvo por 10 meses en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Clínico de Magallanes.
Los tres involucrados en este hecho son los ex funcionarios de la Segunda Comisaria Carabineros de Puerto Natales, Miguel Delgado y Pedro Loncuante, además del guardia de seguridad Sebastián Cáceres. Los ex uniformados fueron formalizados el 12 de julio de 2017 bajo los cargos de homicidio frustrado, en tanto Cáceres está siendo sindicado como cómplice en esta salvaje agresión.
Cabe destacar que, tras la agresión sufrida por Gonzalo Muñoz y sus amigos -Sady Galindo, Víctor Hernández y Héctor Almonacid-, la comunidad protestó en contra de la desmedida agresión apedreando la Segunda Comisaria de Puerto Natales y encendiendo barricadas en sus cercanías.
Los jóvenes fueron agredidos con botellas, un trozo de madera e incluso un extintor.
Tras el deceso del joven, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se le realizará una autopsia. Luego del lamentable fallecimiento de Gonzalo Muñoz, la figura penal de homicidio frustrado, debiese cambiar a homicidio en el grado que consideren otorgar los Tribunales de Puerto Natales. Todo esto se conocerá el próximo 15 de julio cuando se dé comienzo al juicio en contra de los dos ex uniformados, además del guardia de seguridad.