Advertisement

Tras presunto caso de efectos adversos: Minsal suspende vacunación con AstraZeneca para menores de 45 años

[resumen.cl] Luego de un posible caso con efectos secundarios graves tras la inoculación en Puente Alto, este jueves el Ministerio de Salud anunció la suspensión de la vacunación a menores de 45 años con AstraZeneca. El primer cargamento fue recibido a fines de abril y contó con más de 150.000 dosis, por lo que se espera el resultado de una investigación para continuar con el proceso.

La tarde del pasado miércoles se informó la decisión de la Corporación Municipal de Puente Alto de suspender la administración de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para menores de 45 años luego que se presentara un caso con posibles efectos secundarios graves en una persona inoculada.

Tras el hecho, esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la decisión se extendía a nivel nacional, por lo que no se administrará, por el momento, dicha vacuna a menores de 45 años, aplazando la entrega de la segunda dosis.

La información se confirmó el mismo día en que Paris anunció la llegada de 457.470 dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19.

Revisa| ISP autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años

Respecto a la situación de AstraZeneca, desde el Minsal comunicaron, sistematiza El Desconcierto, que «estamos esperando el resultado de una investigación, mañana el ISP dará el resultado de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso, por precaución, logramos llegar a esta resolución».

El primer cargamento de dicha vacuna fue recibido a fines de abril con más de 150.000 dosis adquiridas a través del consorcio COVAX, contando con la información del Instituto de Salud Pública respecto a que fuera administrada a mujeres mayores de 55 años y en hombres desde los 18 años.

Nota de edición: Cerca del mediodía del jueves autoridades del Minsal informaron, consignó RBB, que el caso de Puente Alto presentó un cuadro de trombosis y trombocitopenia, correspondiente un hombre de 31 años.

Estas leyendo

Tras presunto caso de efectos adversos: Minsal suspende vacunación con AstraZeneca para menores de 45 años