[resumen.cl] Cerca de 40 contactos estrechos de la variante Delta de Covid-19 fue la alarma que se encendió en el Colegio Instituto San Pedro tras el proceso de retorno a clases presenciales e implementación de modalidad «híbrida». Ante esto, el establecimiento optó por iniciar una cuarentena general y retornar a clases online.
Se han informado tres casos de variante Delta de Covid-19 en la región del Biobío, la cual por su rápida transmisión y el impulso del retorno a clases presenciales mantiene a 36 integrantes de la comunidad educativa del Colegio Instituto San Pedro como contactos estrechos.
Cecilia Soto, jefa de Salud Pública del Servicio de Salud, indicó a los medios que cinco son docentes y 31 estudiantes. Sobre estos últimos se encuentran todos bajos vigilancia, de los cuales 25 están en residencias sanitarias
Te puede interesar| Trabajadores/as de la educación de Talcahuano marcharon contra decisión del municipio de combinar y eliminar cursos como solución a déficit económico
En la misma línea Lorena Gonzáles, representante legal del establecimiento, indicó que «tomamos una decisión propia de irnos a cuarentena y suspender las clases híbridas y pasar a clases modo online», considerando los cerca de 40 contactos estrechos que se han encontrado luego de conocerse un posible contagio a inicios de semana.
El hecho ha decantado, entre otras cosas, en una discusión sobre los protocolos sanitarios que se encuentran implementados en los establecimientos educacionales en un proceso de retorno a la presencialidad.
Fotografía principal: TVU