Advertisement

Tres años tardó sumario: Carabinero acusado por fraude al Fisco en Coronel aún sigue en servicio activo

[resumen.cl] Tres años se ha demorado un sumario contra el Mayor de Carabineros Luis Ayala Muñoz, por fraude al Fisco, por usar dinero destinado a alimentación del personal de la Cuarta Comisaría de Coronel. Actualmente se mantiene en su cargo, como jefe de la Cuarta Comisaría de El Salvador.

Según informó Biobiochile, el General Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros aseguró que el proceso estaría pronto a notificar resultados.

Esto tras 3 años de demora en el sumario contra el oficial denunciado. Cabe mencionar que el Mayor Luis Ayala no ha sido separado de su cargo y se mantiene en servicio activo.

Continúa ejerciendo el cargo de Jefe de la Cuarta Comisaría de El Salvador en la Región de Atacama.

 

 

carabineros techos Pitrufquén Mario Acuña

También puedes ver: Coronel de Carabineros en arresto domiciliario nocturno por cegar a niño de 9 años y bajo investigación por acoso sexual continúa trabajando en la institución

 

El modus operandi del mayor de Carabineros consistía que subalternos de la institución bajo su mando, usaran sus bonos de alimentación para la compra de otros artículos, los que posteriormente eran enviados  a su casa, indicó el citado medio.

 

 

 

 

 

Estas leyendo

Tres años tardó sumario: Carabinero acusado por fraude al Fisco en Coronel aún sigue en servicio activo