Advertisement

Tribunal decreta prisión preventiva para carabinero que disparó y dejó ciega a Fabiola Campillai

[resumen.cl] Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó la prisión preventiva para Patricio Maturana Ojeda, ex carabinero sindicado como el autor del disparo de lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai el pasado 26 de noviembre de 2019. El ex agente policial fue catalogado como «un peligro concreto para la seguridad de la sociedad».

La noche del pasado jueves, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo al excapitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda, quien es acusado como autor del disparo de lacrimógena que, en el contexto de Revuelta Social, impactó en el rostro de Fabiola Campillai, dejándola ciega.

Durante esta jornada, la formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por orden de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En esta, se declaró la prisión preventiva como medida cautelar al ser imputado como autor de «apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas» contra Campillai.

De igual forma, en la instancia se justificó la medida al «estimar su libertad es un peligro concreto para la seguridad de la sociedad«.

Te puede interesar: Fabiola Campillai: «Quiero que los carabineros involucrados estén en la cárcel porque sé que lo pueden volver a hacer»

La investigación contará con un plazo de 90 días, mientras que Patricio Maturana Ojeda cumplirá la medida cautelar en la Subcomisaría Pudahuel Norte.

Esto, pese a ya no ser un funcionario policial tras ser dado de baja el pasado 14 de agosto.

El registro de la GoPro de Carabineros ha sido clave durante la judicialización del proceso. En este, se observa el negligente actuar de los funcionarios al darse cuenta del impacto recibido por Fabiola.

Estas leyendo

Tribunal decreta prisión preventiva para carabinero que disparó y dejó ciega a Fabiola Campillai